El joven portero de Universidad de Chile, oriundo de Puerto Octay, se integra a La Roja que debutará ante la poderosa Francia con la ambición de hacer historia.
El esfuerzo y el talento del arquero Franco Mancilla Osses han rendido su merecido fruto. El joven deportista que actualmente defiende los colores de la categoría Sub-18 del Club Universidad de Chile, ha sido convocado oficialmente para unirse a los trabajos de la Selección Chilena Sub-17.
Mancilla, quien tuvo pasos formativos por los clubes Octay Atlético y Provincial Osorno antes de recalar en las filas del Club Universidad de Chile (Sub-18), viajó hoy rumbo a Qatar para sumarse al plantel dirigido por el técnico Sebastián Miranda, que representará a nuestro país en la próxima Copa Mundial de la FIFA Sub-17.
Durante la jornada de hoy, 31 de octubre, el portero abordó el vuelo IB118 con escala en Madrid y destino a Doha, donde se integrará de inmediato a la disciplina de la Selección Nacional.
La convocatoria es un reconocimiento a la destacada trayectoria de Mancilla, quien llega al certamen mundialista con una gran ilusión.
La Roja Sub-17 integra el Grupo K junto a Francia, Uganda y Canadá, y su debut no será fácil.
El primer desafío será frente a la poderosa selección de Francia, partido con el que la «generación dorada» juvenil buscará comenzar con el pie derecho y soñar con alcanzar la cima mundial.
Desde el sur del Mundo hacemos el aguante a Franco y la Rojita !!!

